miércoles, 19 de agosto de 2009

Definiciones

1.- ¿Qué es un byte? Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).
Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes (aunque son engañosos, puesto que derivan de una base decimal de 10 números).
2.-¿Qué es Ofimática? La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.3.-¿Qué es Telemática? Combinación de Telecomunicaciones con Informática. Asignatura que asocia las telecomunicaciones con la informática. La telemática incluye el estudio, diseño y administración de las redes y servicios de comunicación de datos.4.-¿Qué es Robótica? Es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término fue acuñado originalmente por Karel Capek con una de sus obras llamada Rossum’s Universal Robots. Obtenida de la palabra checa “robota” significa servidumbre o trabajo forzado y fue traducida al inglés como “robot”.
5.-¿Qué es Cibernética? La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942. La unión de diferentes ciencias como la mecánica, electrónica, medicina, física, química y computación, han dado el surgimiento de una nueva doctrina llamada Biónica, La cual busca imitar y curar enfermedades y deficiencias físicas.

6.-¿Qué es Educación? La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos en la sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
7.-¿Qué es Tecnología? Es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.1.- ¿Qué es un byte? Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

7 comentarios:

  1. HOLA RAULITO QUE BUENO SABER QUE ESTAMOS APRENDIENDO BASTANTE SOBRE EL MUNDO CIBERNETICO......... PASE BUENA NOCHE..........

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN COMPAÑERO, LOS CONCEPTOS SON CLAROS Y CONCRETOS, COMO USTED SABE EL CONOCER Y SABER ESTE TIPO DE INFORMACION HACE QUE EL ESTUDIANTE ENRIQUEZCA SU CONOCIMIENTO, ENTONCES COMO A USTED LE ATRAE MUCHO LA ESCRITURA LE SUPLICARIA QUE PARA EL PROXIMO SABADO REALICE UNA SINTESIS DE LOS CONCEPTOS IVESTIGADOS, LUEGO PUBLIQUELO EN SU BLOG PARA QUE TODOS LOS COMPAÑEROS PUEDAS CONOCER DE SU HABILIDAD PARA ESCRIBIR, SIGA ADELANTE,
    ATTE.
    LIC. H.

    ResponderEliminar
  3. Raulitros: gracias por compartir sus resúmenes, aunque el de ahora salió un poco largo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien don Raulito, ahora impresionenos con la nueva tarea que le dejo el Lic.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes don Raulito gracias por ser la persona adecuada para compartir la tarea con los demas que Dios lo bendiga en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  6. Hola don Raulito que interesante su tarea sobre todo en donde hace enfasis a la tecnología porque tiene que ver mucho con las habilidades de la persona y esas habilidades las aprendemos por medio de la educación. Sigamos educandonos don Raulito en el maravilloso mundo de la informática.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. buen trabajo compañero Raul, siga adelante

    ResponderEliminar