jueves, 13 de agosto de 2009

Nociones de computacion

NOCION ES DE COMPUTACION

LA COMPUTADORA: Es una máquina electrónica que nos permite realizar diferentes actividades, facilitando el trabajo del hombre en todos sus campos de acción

HARDWARE: Es la parte física de la computadora , entre sus partes tenemos: Teclado, Ratón, Bocinas, Monitor, Disketera, etc.

SOFTWARE: Es la parte lógica de la computadora, la que hace que la máquina funcione, entre ellas tenemos: sistemas operativos, procesadores de textos, hojas de cálculo, etc.

TECLADO: Unidad de Entrada que permite ingresar datos a la Computadora. Se divide en tres partes:
Ø Teclado Alfanumérico
Ø Teclado Numérico
Ø Teclas de funciones y Teclas especiales.
Ø Teclado: Es un dispositivo apuntador que permite mover el puntero del mouse y darle órdenes a la computadora.

ESCANER: Rastreador óptico de imágenes, su funcionamiento es parecido al de una fotocopiadora, trasladando la imagen al monitor de la computadora.

MICROFONO: Permite grabar sonidos a la computadora, o funciona como teléfono de manos libres.

OCR: Es el reconocedor óptico de caracteres, que facilita el trabajo al copiar íntegra una página de texto sin tener que teclear, ahorrándonos tiempo.

CDR- ROM: Unidad encargada de leer la información contenida en discos compactos, y de reproducir CDs de música.

TABLA DIGITALIZADORA; Permite dibujar o escribir sobre ella para trasladarlo al monitor de la computadora.

LECTOR DE CODIGO DE BARRAS. Es utilizado en empresas comerciales o negocios, para usar en las máquinas registradoras.

LECTOR DE CINTA MAGNESTICA. Se utiliza para consultar tarjetas de crédito, en los hoteles en lugar de llaves, en los teléfonos monederos, etc.

CAMARA DE VIDEO DIGITAL. Está sustituyendo a la cámara fotográfica tradicional, convierte la imagen en un archivo digital que puede ser visto y modificado en la computadora o impreso.
La imagen es guardada en un diskette o en una tarjeta de memoria.

UNIDADES DE SALIDA- Son las partes de la computadora encargadas de mostrarnos el resultado del proceso de la información

MONITOR. Unidad encargada de mostrarnos la información en una pantalla similar a la de una televisión.

IMPRESORA. Plasman en papel el resultado del proceso de la información
BOCINAS. Permiten escuchar el sonido del Software o reproducción de CDs de música

PROYECTOR MULTIMEDA O CAÑONERA. Se utiliza en presentaciones grupales como conferencias o seminarios para ampliar el contenido del monitor.

PLOTEADORES. Son Impresoras usadas por Ingenieros y Arquitectos, para la elaboración de planos y diseños.

UNIDADES DE PROCESAMIENTO. Son las encargadas de realizar el proceso de la información , se encuentran dentro de la unidad principal y en la tarjeta madre.

CPU O PROCESADOR. Es el cerebro físico de la computadora, encargado de realizar el proceso de la información , los usados en la actualidad son: Pentium, AMD, y Athlon.

MEMORIAS RAM Y ROM. Son las memorias principales de la computadora, la RAM es la memoria de acceso y se borra al apagar la computadora. La ROM es la memoria de solo lectura

PUERTOS SERIALES. Son los conectores para agregar unidades tales como el mouse, el teclado, etc. Pueden verse en la parte posterior de la unidad principal.

BUSES DE DATOS , CONTROL Y DIRECCION. Son los encargados de transportar la información y las órdenes que se le dan a la computadora

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO AUXILIAR. Son las memorias auxiliares que permiten grabar la información de forma permanente y reproducirla cuando sea necesario.

DISQUETE. Es la unidad de almacenamiento más práctica pues puede transportarse fácilmente, su capacidad es mínima. Es leído por la disquetera.

DISCO DURO. Es la unidad de almacenamiento de mayor capacidad, va colocado dentro de la unidad principal, no es removible.

DISCO COMPACTO. Es una de las unidades de almacenamiento más recientes, y su capacidad equivale a la de 500 diskettes, una vez grabada la información ya no se puede cambiar.

DVD. Es parecido al CD, pero ofrece mejor calidad de imagen, video y sonido. Necesita una unidad lectora especial, está sustituyendo al videocasete normal

CINTA MAGNETICA. Es utilizada en tarjetas de crédito, y para abrir puertas en hoteles y en los teléfonos públicos.

MEMORIA USB: Una memoria USB (de Universal Serial Bus, en inglés pendrive o USB flash drive) es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información sin necesidad de baterías (pilas). Estas memorias son resistentes a los rasguños y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CDs. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8 GB o más (esto supone, como mínimo el equivalente a unos 1000 disquetes) por un precio moderado.

8 comentarios:

  1. CON EL TIEMPO VAMOS INTEGRANDO CONOCIMIENTO TRAS CONOCIMIENTO EN NUESTRA MEMORIA, LO MISMO PASA CON UN COMPUTADOR, COMO USTED SE DARA CUENTA ESTA MAQUINA REVOLUCIONO AL MUNDO Y LO MISMO PASA CON NOSOTROS, A MEDIDA QUE NUESTRO CEREBRO ALMACENA CONOCIMIENTO LA INTELIGENCIA FLUYE, DE ESA FORMA ES NECESARIO QUE NOSOTROS AL CONOCER MAS DE ESTE SISTEMA PODAMOS INTEGRARLO EN UN ESCRITO, LE SUGIERO QUE AHORA QUE TIENE TODOS LOS COMPONENTES DE UN COMPUTADO TRATE LA FORMA DE INTEGRARLO EN UN SOLO ESCRITO, DE FORMA GENERALIZADA EN FORMA DE UN ENSAYO.
    ATTE.
    LIC. HORACIO

    ResponderEliminar
  2. Hola don Raulito, para bariar no se complica la vida, lo mas facil es copiar y pegar, siga adelante,

    ResponderEliminar
  3. Don raulito felicitaciones, que buen trabajo, gracias por compatir sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Don Raulito, obtiene la información de primera mano y como buen reportero busca fuentes confiables.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Don Raulito, siga adelante conociendo cada dia nuevas novedades sobre las computadoras.

    ResponderEliminar
  6. HOLA RAULITO QUE BUENA INFORMACION LA QUE NOS COMPARTE, Y ESPERO PIDA BOMBONES EL SABADO PARA TODOS, PASE FELIZ NOCHE

    ResponderEliminar
  7. Don Raul es un gusto saludarlo por este medio el cual nos sirve para comunicar lo que pensamos y sentimos, ya que no es especificamente para las colocar las tareas, y solo le hago una sugerencia, que nos haga favor de compartir con nosotros pues algunas noticias que tengan relevancia en nuestro país, para estar informados, ya que teniendo un corresponsal, pues hay que aprobecharlo.... no cree....

    ResponderEliminar
  8. Como esta don Raulito le saluda Keny lo felicito por toda la informacion que ha publicado, es muy importante todo lo que contiene siga adelante, por que la base del conocimiento es la practica. De: Keny

    ResponderEliminar