sábado, 7 de noviembre de 2009

ENSAYO SOBRE VENTAJAS DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

ENSAYO DEL TEMA VENTAJAS DE LA INFORMATICA EDUCATIVAIndudablemente la Informática Educativa trae una serie de ventajas para toda persona que quiera formarse bien por medio de un sistema formal de educación o en forma de auto aprendizaje, ya que es incuestionable la nueva realidad en el ámbito escolar del uso de la computación como una herramienta intelectual para potenciar las habilidades de los estudiantes.La informática educativa significa el uso de la computadora en el proceso de enseñanza aprendizaje, que en los últimos años ha tenido un desarrollo acelerado que ha permitido que las personas puedan informarse y educarse de manera más fácil.Dentro de las principales ventajas que la informática educativa tienes, están:Que el computador permite que el estudiante participe activamente en el proceso de aprendizaje.La posibilidad de dar una atención individual al estudiante, esto tomando en cuenta que cada quien tienen su propio ritmo de aprendizaje y experiencias previas, la computadora facilitará el problema de estas diferencias individuales a la hora de aprender. La potencialidad de amplificar las experiencias de cada día, pues la computadora puede crear experiencias con la finalidad de enriquecer el medio ambiente de aprendizaje formal actual y futuro. El aporte de la computadora como herramienta intelectual, al ser una potente herramienta con la cual el alumno puede pensar y aprender creativamente.La capacidad que otorga al estudiante para controlar su propio ritmo del aprendizaje, permite es la posibilidad de adecuarse a ritmos variados, aceptando estudiantes con diferentes experiencias previas. El control del tiempo y la secuencia de aprendizaje, es la habilidad del estudiante para ser capaz de controlar su movimiento a través del material de aprendizaje. La capacidad que otorga al alumno en el control del contenido de aprendizaje puede proveer una gran variedad de experiencias de aprendizaje interactivo.La posibilidad que ofrece utilizar la evaluación como medio de aprendizaje.

6 comentarios:

  1. Compañeros, fue un placer compartir con ustedes este año, Dios les Guie y bendiga siempre
    • Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
    • Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    • Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
    • Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
    • Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado.
    • Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.
    • Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy se publicó en la revista "La Amistad"
    y se difundió en "Radio Cebollita la voz de tu Abuelita". La desaparición de un sujeto con los aspectos siguientes:
    Ojos Cafes
    Estatura mediana
    Cabello castaño
    la gratificación es una buena amistad: solidaria, comprensiblibidad, cariñoso, acompañada de un equipo armónico y alegres.
    Bendiciones compañero felicidades

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón don Raulito, ya que por medio de la computadora y la creatividad tanto del docente como del estudiante, se pueden crear un sinumero de de presentaciones de forma divertida y fácil de comprender.

    ResponderEliminar
  4. La informática provee al docente como al alumno de un universo lleno de espectativas y creatividad para beneficio de ambos. Tenenmos la esperanza que se tome sobre todo lo bueno que ella ofrece para beneficio de la humanidad. Saludos don Raúl.

    ResponderEliminar
  5. La informática ha abierto los espacios y nos da oportunidad de conocer lugares, visitar museos, aprender idiomas, ver videos, películas, aprender manualidades, cocina, repostería, etc. sin salir de casa todo a través del Internet, solo se requiere de buena voluntad y del conocimiento bàsico del manejo de una computadora y del Internet.
    Usted la utiliza en su rol como corresponsal, pues envía sus reportes vía internet, recibe comunicados también por esa vía, y hace uso de la cámara digital y envía las imágenes vía internet.
    Es interesante todas las aplicaciones que podemos encontrar para la computadora.

    ResponderEliminar
  6. Un placer conocerlo don Raulito y en horabuena por su comentario, ya que el universo de la tecnología debe aprovecharse en forma positiva y al máximo. Saludos.

    ResponderEliminar